24h La Rioja.

24h La Rioja.

Seis detenidos por robo y reventa de móviles en empresa de paquetería.

Seis detenidos por robo y reventa de móviles en empresa de paquetería.

La Policía Nacional de La Rioja ha llevado a cabo la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, en una operación denominada 'Operación Aladin', acusados de cometer delitos de hurto y estafa.

Estos jóvenes presuntamente robaron teléfonos móviles de una saca de distribución entre Logroño y Pamplona a finales de 2023, para luego venderlos en tiendas de segunda mano y plataformas de venta en línea.

En total, se estima que se sustrajeron 26 dispositivos de una marca reconocida, alcanzando un valor de casi 10.000 euros en el mercado de segunda mano.

La denuncia inicial se presentó en Madrid por parte de una empresa de logística que transportaba los terminales, informando de la desaparición de una saca completa en la ruta entre Pamplona y Logroño, posiblemente ocurrida en esta última ciudad.

Uno de los detenidos, que había trabajado como repartidor para la empresa de transporte, aprovechó su conocimiento de las rutas para llevar a cabo el robo de la mercancía.

Los implicados vendieron los dispositivos en establecimientos de segunda mano y en internet, siendo inusual encontrar teléfonos precintados en este tipo de mercado.

Se trata de cinco individuos de nacionalidad española y rumana, con edades comprendidas entre los 21 y 42 años, que mantenían relaciones de amistad o sentimental entre ellos.

La Policía Nacional ha alertado sobre el 'timo de la patata', una estafa en la que se envía este alimento en lugar de un teléfono inteligente en el paquete que el comprador adquiere y paga por adelantado.