24h La Rioja.

24h La Rioja.

SEPES sigue avanzando con el proyecto de 'El Recuenco' en Calahorra tras asignar más de 120.000 m2 de terreno.

SEPES sigue avanzando con el proyecto de 'El Recuenco' en Calahorra tras asignar más de 120.000 m2 de terreno.

En una decisión que promete generar más oportunidades económicas en Calahorra, La Rioja, la entidad pública empresarial de suelo, SEPES, ha asignado 123.394 m2 de terreno en 19 parcelas en el parque empresarial El Recuenco. Estas parcelas serán utilizadas para dos nuevos proyectos empresariales que se espera atraigan inversión y creen empleo en la ciudad riojana.

El proyecto más grande de estos dos, a cargo de la empresa Formatt Building Products Spain S.L.U., ocupará 120.397 m2 en varias parcelas. Por otro lado, la empresa Embalajes Riojanos Algar, S.L. adquirirá una parcela de 2.997 m2.

Desde que se pusieron en venta, casi 230.000 m2 del polígono ya han sido asignados, lo que representa más de un tercio de la superficie disponible. Este interés radica en la ubicación estratégica del parque, con una gran fachada y acceso a importantes carreteras.

Para seguir impulsando el desarrollo de esta área, se llevará a cabo un encuentro entre SEPES, autoridades locales y representantes de distintas organizaciones empresariales. Se presentarán las posibilidades de la actuación, destacando la capacidad de albergar nuevos proyectos en una sola manzana.

Además, se discutirán las características y precios de las parcelas, así como las opciones de financiación disponibles a través de SEPES. La intención es implementar nuevas formas de comercialización, como la compra y el derecho de superficie.

SEPES ha tenido un impacto positivo en La Rioja con el desarrollo de varios polígonos. Actualmente, cuenta con suelo disponible en varias iniciativas en la región, incluyendo El Recuenco en Calahorra.

La ubicación estratégica de estas áreas y sus instalaciones de calidad las hacen atractivas para la inversión empresarial. Con su subestación propia y proximidad a empresas agroalimentarias, ofrecen oportunidades de colaboración y sinergias comerciales únicas.

El objetivo de SEPES es transformar el suelo público en lugares habitables que mejoren la calidad de vida de la población. Además de fomentar el desarrollo socioeconómico, también se enfoca en facilitar el acceso a la vivienda y promover el equilibrio territorial.

Con millones de metros cuadrados de suelo en comercialización y en desarrollo, SEPES continúa su labor de fomentar el desarrollo económico en España a través de la generación de espacios empresariales que impulsen la creación de empleo.