24h La Rioja.

24h La Rioja.

Serunión sancionada por Educación con el 15% de su factura de octubre en 14 centros afectados.

Serunión sancionada por Educación con el 15% de su factura de octubre en 14 centros afectados.

La Consejería de Educación y Empleo ha impuesto una sanción a la empresa adjudicataria del servicio de comedor escolar en La Rioja, Serunion, por incumplimiento de contrato. Esta infracción ha sido considerada como "grave" y conlleva una penalidad del 15 por ciento de la factura del mes de octubre para cada uno de los 14 centros afectados, lo que representa aproximadamente unos 13.000 euros.

La sanción se debe a un incidente ocurrido el pasado 22 de septiembre, en el que se sirvió un primer plato en mal estado de conservación y cocción. Como resultado, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido descontar el 15 por ciento de la factura del mes de octubre y destinar esta retención en una reducción del precio del comedor para los usuarios durante el mes de noviembre. Esta medida se aplicará dentro del ámbito de la autonomía de gestión de cada centro, ya que son los que mejor conocen la situación de cada comedor.

Además de la sanción económica, la Consejería de Educación y Empleo ha aumentado la supervisión de Serunion a través de una empresa independiente. Se llevarán a cabo más inspecciones de control de calidad para asegurar que la comida se elabore de manera adecuada in situ, en las cocinas centrales, durante el transporte y en su llegada a los centros.

Por otro lado, la Consejería de Educación y Empleo, en colaboración con la Federación de Padres y Madres de Centros Públicos de La Rioja (FAPA-Rioja) y demás agentes involucrados, está trabajando en la creación de un nuevo contrato para el servicio de comedor escolar. El objetivo es priorizar la calidad de los alimentos y fomentar el consumo de productos locales en detrimento del aspecto económico. Se espera poder licitar este contrato lo más pronto posible.