24h La Rioja.

24h La Rioja.

Sespa suma 28 médicos especialistas de fuera de Asturias en el concurso de traslados, incluido uno riojano.

Sespa suma 28 médicos especialistas de fuera de Asturias en el concurso de traslados, incluido uno riojano.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) continúa fortaleciendo su plantilla con la incorporación de 28 nuevos médicos especialistas procedentes de otras comunidades autónomas, como parte del proceso de movilidad del primer ciclo de este año. Además, 28 médicos que ya formaban parte de la red sanitaria pública asturiana han cambiado su destino en el reciente concurso de traslados.

La mayoría de los nuevos profesionales (18) vienen de Castilla y León, mientras que el resto proviene de Aragón (2), Baleares (2), Galicia (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1), La Rioja (1) y Madrid (1).

En esta primera fase del año, el Sespa ha asignado plazas en 29 especialidades, incluyendo Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesiología, Radiodiagnóstico, Psicología Clínica, Cirugía General, Medicina Interna y Medicina Nuclear.

Estos especialistas se suman a otros 41 profesionales, entre facultativos, enfermeras, auxiliares administrativos, celadores y técnicos en radiodiagnóstico y cuidados auxiliares de enfermería, que se unieron al Sespa a finales de febrero, tras el concurso de traslados de finales de 2023.

Además, Salud dará a conocer en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y en la página web de Asturias Salud (www.astursalud.es) los listados provisionales del resto de categorías profesionales del proceso de movilidad, que incluyen enfermería, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliar administrativo, celador, matrona, técnico de anatomía patológica y radiodiagnóstico, entre otras.