Sindicato exige igual salario para los docentes de FP excluidos del grupo A-1

Sindicato exige igual salario para los docentes de FP excluidos del grupo A-1

El secretario de la Federación de Educación de Comisiones Obreras, Pedro Antolín, ha hecho una llamada de atención al consejero de Educación, Alberto Galiana, en la celebración del Día de la Educación. Antolín reclama que los profesores de Formación Profesional que no están integrados en el grupo A-1 reciban el mismo salario que los docentes de secundaria, ya que realizan el mismo trabajo.

Antolín considera que esta reivindicación es justa, ya que todavía hay diez cuerpos de Formación Profesional cuyos profesores cobran 2.000 euros menos al año que el resto. Estos docentes no se encuentran en el grupo A-1 porque no existe una carrera universitaria específica para las materias que imparten.

Esta situación afecta a 68 profesores de especialidades como Cocina y Pastelería, Estética, Carpintería y Mueble, Mantenimiento de Vehículos, entre otras. A pesar de realizar las mismas funciones que sus compañeros de secundaria, no reciben igual remuneración.

Comisiones Obreras anuncia acciones para visibilizar esta desigualdad durante la próxima Feria de Formación Profesional que se celebrará en marzo. Esperan que este problema esté resuelto para esa fecha, de lo contrario, tomarán las acciones necesarias.

El sindicato demanda que todos estos profesores sean integrados en el Grupo A-1, pero mientras eso se logra a nivel estatal, solicitan un complemento equiparador en La Rioja, como ya se ha implementado en otras comunidades autónomas.

Antolín también critica la falta de compromiso por parte del nuevo gobierno de La Rioja para implantar este complemento salarial de 2.000 euros anuales. Asegura que la reivindicación se ha presentado en todas las mesas de negociación, incluso en el Consejo de Formación Profesional que todavía no se ha convocado bajo el nuevo gobierno.

Como muestra de apoyo a esta causa, se han recolectado 512 firmas de profesores que serán presentadas a la Consejería de Educación.

Tags

Categoría

La Rioja