24h La Rioja.

24h La Rioja.

Sindicatos se pronuncian firmemente contra la violencia de género en el trabajo

Sindicatos se pronuncian firmemente contra la violencia de género en el trabajo

En la capital de La Rioja, Logroño, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, USO y STAR han emitido una condena rotunda a la violencia machista, reafirmando su compromiso con la tolerancia cero ante esta grave problemática, especialmente en el ámbito laboral.

Este viernes, en la Plaza del Ayuntamiento, se llevó a cabo la concentración mensual contra la violencia de género convocada por el Consistorio. La participación incluyó al alcalde Conrado Escobar, miembros de la Corporación Municipal y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, junto a entidades del grupo 'Logroño por la igualdad'.

La concejala de Igualdad, Celia Sanz, inauguró el acto agradeciendo a los sindicatos por su apoyo en esta lucha que demanda una respuesta integral.

Representantes sindicales como Marian Alcalde de CCOO, Yolanda López de UGT, Josune Zorzano de USO y Sara Chandro de STAR, leyeron un manifiesto en el que condenaron en términos enérgicos la violencia machista en todas sus manifestaciones.

Estas líderes sindicales instaron a que todos los poderes públicos, organizaciones políticas, sociales y la sociedad en su conjunto se comprometan a combatir la violencia machista.

Enfatizaron que es imperativo condenar sin ambigüedades a los perpetradores de violencia machista para que las mujeres víctimas y sobrevivientes puedan iniciar un proceso de recuperación integral, reconocimiento y reparación del daño.

El evento concluyó con unas palabras finales de la concejala Celia Sanz, quien convocó a la próxima concentración el 5 de julio en memoria de Salwa, asesinada hace un año en esas fechas.

La Concejalía de Igualdad lleva a cabo reuniones mensuales en el Laboratorio Feminista, coincidiendo con las concentraciones mensuales contra la violencia de género. Trabajan con el grupo 'Logroño por la igualdad' en la implementación del Protocolo de Duelo de la ciudad ante casos de violencia machista.

A través de estos encuentros, el Ayuntamiento colabora con diversas entidades en el diagnóstico de la situación y la elaboración de medidas concretas para la igualdad y prevención de la violencia de género.

Este trabajo conjunto permite establecer un diálogo directo entre el Ayuntamiento y las organizaciones empresariales, sindicales, sociales, educativas, políticas, entre otras, para impulsar acciones concretas en materia de igualdad de género en Logroño.