Solicitan cinco años de cárcel para un reincidente en tráfico de estupefacientes en la ciudad de Logroño.

Solicitan cinco años de cárcel para un reincidente en tráfico de estupefacientes en la ciudad de Logroño.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cinco años de prisión para J.E.C., de 58 años, por un delito contra la salud pública en modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud. El acusado fue detenido por traficar con drogas en un vehículo en la calle Vélez de Guevara de Logroño. Además, se le reclama el pago de una multa de 127 euros.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, J.E.C. ya fue condenado por otros delitos relacionados con las drogas en 2021. En mayo de 2022, se suspendió la pena por cinco años.

A pesar de ello, el 19 de febrero de 2022, a las 14:45 horas, el acusado acudió en un vehículo a la calle Vélez de Guevara, donde se encontraba A.G., con quien mantuvo una breve conversación y a quien le entregó la sustancia estupefaciente que previamente le había solicitado.

Posteriormente, A.G. fue interceptado por la Policía Local y se le incautó una bolsita de plástico termosellada de color azul conteniendo una sustancia purulenta.

Tras ser analizada en el laboratorio, la sustancia intervenida resultó ser cocaína, con un peso bruto de 0,28 gramos y un peso neto de 0,19 gramos, con una pureza del 75 por ciento. Su valor en el mercado ilícito habría sido de 42,29 euros.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito contra la salud pública en modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, por el cual el acusado es responsable como autor. Además, concurre la circunstancia agravante de reincidencia contemplada en el artículo 22.8ª del Código Penal.

Ante esta situación, el Ministerio Fiscal solicita la imposición de una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa de 127 euros.

Tags

Categoría

La Rioja