El próximo lunes, 22 de abril, se llevará a cabo el juicio en la Audiencia Provincial de Logroño.
En esta ocasión, el Fiscal está solicitando una pena de 4 años y 3 meses de prisión para cada uno de los dos acusados por un delito contra la salud pública. Fueron sorprendidos vendiendo droga, especialmente heroína, en un domicilio de Logroño.
Según revela el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, fue la Policía Local de Logroño la que alertó al grupo UDYCO sobre la presencia de un 'punto negro' de venta de sustancias estupefacientes, específicamente heroína, en una vivienda de la ciudad. Además, el lugar ya había generado numerosas quejas vecinales.
Tras llevar a cabo las investigaciones necesarias, se confirmó que los dos acusados, ambos mayores de edad y con antecedentes penales no relevantes para este caso, residían en la mencionada vivienda.
Los agentes de la Policía Local, tras establecer diversos servicios de vigilancia, presenciaron varios intercambios de droga tanto en el domicilio como en las calles cercanas protagonizados por los dos acusados. En el escrito del Fiscal se detallan al menos cinco transacciones entre el 13 de enero y el 28 de enero de 2019.
Para el representante del Ministerio Público, estos actos constituyen un delito contra la salud pública, por lo que propone una pena de 4 años y 3 meses de prisión y una multa de 300 euros para cada uno de los acusados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.