24h La Rioja.

24h La Rioja.

Solicitan más de 5 años de prisión para dos individuos por ocupar ilegalmente una propiedad y convertirla en punto de distribución de drogas.

Solicitan más de 5 años de prisión para dos individuos por ocupar ilegalmente una propiedad y convertirla en punto de distribución de drogas.

El próximo martes, 23 de abril, se llevará a cabo el juicio en la Audiencia Provincial de Logroño. En esta ocasión, el Fiscal solicita una pena de 2 años y 11 meses de prisión para cada uno de los dos acusados, quienes cometieron un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública al ocupar una finca deshabitada en Logroño durante mayo de 2020, en plena pandemia.

Según el informe del Fiscal, los acusados ingresaron por la fuerza a una finca ubicada en el Camino de Lapuebla de Labarca, en Logroño, que se utilizaba para cultivos agrícolas. Esta finca tenía una edificación de dos plantas: la baja se utilizaba para herramientas y objetos personales, mientras que la primera planta se destinaba como vivienda.

Los acusados, identificados como E. J. L. y K.G.J., tenían como costumbre entrar en viviendas desocupadas o con presencia esporádica de personas, y en este caso decidieron utilizar la finca como punto de venta de drogas luego de robar objetos de valor. Aprovecharon el Estado de Alarma vigente en primavera de 2020 para evitar la presencia de los propietarios o usuarios de la parcela, así como de la policía.

En mayo de 2020, los acusados forzaron el candado de la puerta de acceso a la finca y colocaron uno propio. En el interior, rompieron cerraduras y sustrajeron objetos pertenecientes a la finca. Además, se les incautó una bolsita de speed, dinero procedente de la venta de drogas y una pistola de gas o aire comprimido.

El propietario renunció a una indemnización por los daños causados y el Fiscal considera que estos actos constituyen un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y un delito contra la salud pública. Por ello, solicita 11 meses de prisión por el robo y 2 años de cárcel por la venta de drogas, junto con una multa de 118,31 euros para cada acusado.