24h La Rioja.

24h La Rioja.

Solucionada la avería de las tuberías, el suministro de agua vuelve a fluir en las calles Belchite y Lardero de Logroño.

Solucionada la avería de las tuberías, el suministro de agua vuelve a fluir en las calles Belchite y Lardero de Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que ya está restablecido el servicio de agua en las calles Belchite y Lardero tras las roturas sufridas la pasada madrugada.

Esta información ha sido difundida hace unos minutos por parte del Consistorio logroñés a través de un tuit en su cuenta oficial en esta red social.

En ese mismo mensaje se indica que "los técnicos municipales siguen trabajando en la calle Villamediana para que el sistema funcione con normalidad cuanto antes".

Como se ha informado anteriormente, la Unidad municipal de Aguas lleva trabajando desde primera hora de la mañana en la reparación de la rotura por sobrepresión de varias tuberías de fibrocemento que se ha producido esta madrugada en las calles Lardero, Belchite y Villamediana.

Las roturas y las primeras actuaciones de atención de urgencia de servicio de aguas se han producido a las 4 horas. Los técnicos municipales han establecido varios puntos de agua provisional en la zona para el suministro de agua a los vecinos afectados.

La primera rotura se ha producido a la altura del número 18 de la calle Lardero, entre Vitoria y Pérez Galdós. Ha afectado a un total de 226 viviendas ubicadas entre los números 2 y 18 de la calle Lardero.

La segunda rotura ha tenido lugar en Belchite, 8, entre Gran Vía y Pérez Galdós. Ha afectado a un total de 180 viviendas ubicadas entre los números 2 y 14 de Belchite.

La tercera rotura, muy cerca de la vía anterior, ha ocurrido en la calle Villamediana. Afecta a 40 viviendas entre los portales 9 y 17.

Una vez solucionadas las averías y con el servicio de nuevo en funcionamiento, a lo largo de la semana se realizará un estudio del alcance de las roturas de estas canalizaciones para acometer una intervención definitiva que dé una solución definitiva a estos percances.

El Ayuntamiento de Logroño pide disculpas a los vecinos y establecimientos de las zonas afectadas por las molestias ocasionadas.