24h La Rioja.

24h La Rioja.

Sorprenden a ladrón robando 150 kilos de cable de cobre en empresa de La Rioja por valor de 70.000 euros.

Sorprenden a ladrón robando 150 kilos de cable de cobre en empresa de La Rioja por valor de 70.000 euros.

En Logroño, la Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre de 34 años, sospechoso de robo con fuerza y daños, por sustracción de 150 kilos de cable de cobre de una empresa. Este individuo tiene antecedentes delictivos y es reincidente en el robo de cobre.

La detención se llevó a cabo durante uno de los controles rutinarios de la Guardia Civil en toda la provincia en el marco del "Plan Nacional contra el robo de cobre y materiales conductores".

Los agentes de Murillo detuvieron un automóvil Skoda en el área urbana de la localidad, cuya suspensión estaba hundida debido a una posible sobrecarga.

Al identificar al conductor, se descubrió que tenía antecedentes de delitos contra el patrimonio, especialmente robo de cobre. Tras abrir el maletero, se encontraron 150 kilos de cable de cobre de diferentes secciones. Además, en el asiento del pasajero se hallaron varios objetos relacionados con el robo.

El conductor no pudo explicar la procedencia ni la propiedad del material, por lo que fue incautado. Las investigaciones revelaron que el cobre fue robado de una empresa en el Polígono industrial El Sequero, causando un grave perjuicio económico.

El vehículo del detenido fue confiscado como parte del delito, y el individuo fue puesto a disposición judicial después de negarse a declarar ante los agentes instructores.