24h La Rioja.

24h La Rioja.

Sospechoso del crimen del profesor niega conocerlo y la acusada alega respeto hacia él.

Sospechoso del crimen del profesor niega conocerlo y la acusada alega respeto hacia él.

En Logroño, el pasado 20 de mayo, los acusados por el trágico 'crimen del profesor' han tenido la oportunidad de expresar nuevamente su negación de los hechos. La mujer acusada ha afirmado ante el Juez que no tiene ninguna relación con lo ocurrido, mientras que el hombre, señalado como autor material del crimen, ha asegurado que no conocía a la víctima.

En la última sesión del juicio, se ha visto el caso de estas dos personas acusadas de planear una forma de coacción contra el profesor jubilado para evitar un juicio por estafa que él había iniciado contra la mujer, con quien había tenido una relación previa, por una suma de 54.000 euros prestados que no le había devuelto. El Fiscal solicita 14 años de prisión para el hombre por homicidio y dos más por obstrucción a la justicia, mientras que para la mujer procesada se pide una condena por obstrucción a la justicia y encubrimiento.

En sus declaraciones finales, la acusada, señalada como autora intelectual por la Acusación Particular, ha reiterado que no tiene relación con los hechos y que nunca dañaría al profesor. Por su parte, el acusado ha reafirmado que no conocía a la víctima y ha solicitado ayuda para mantener su permiso de trabajo en la Policía en Italia, donde supuestamente huyó tras el crimen.

El fatídico 18 de febrero de 2020, el acusado presuntamente visitó la casa de la víctima, de 73 años, para evitar el proceso legal relacionado con la estafa. Tras una discusión, el procesado golpeó al profesor con un objeto contundente que terminó con su vida. Tras los hechos, el hombre huyó a Italia mientras la mujer se encontraba en Madrid, según su declaración ante el Juez.

El Fiscal pide 14 años de cárcel y 10 años de libertad vigilada para el hombre por homicidio, además de una indemnización de 300.000 euros para la familia de la víctima. Para la mujer acusada, se solicitan 2 años de prisión por obstrucción a la justicia y 2 años y 6 meses por encubrimiento. La Acusación Particular pide entre 15 y 25 años de prisión para ambos acusados, así como una indemnización de 150.000 euros para cada uno de los hijos del profesor fallecido, además de acusarlos de obstrucción a la justicia.