24h La Rioja.

24h La Rioja.

Tractores retoman presencia en Gran Vía de Logroño en apoyo a reivindicaciones de OPAs.

Tractores retoman presencia en Gran Vía de Logroño en apoyo a reivindicaciones de OPAs.

LOGROÑO, 15 Mar.

En Logroño se está llevando a cabo una nueva jornada reivindicativa en apoyo al campo riojano. Un grupo numeroso de tractores ha decidido salir a las calles y en estos momentos está ralentizando el tráfico en la Gran Vía logroñesa para asegurarse de que sus demandas sean escuchadas y como una muestra de que siguen firmes en sus reivindicaciones.

Esta pequeña tractorada ha sido recibida con aplausos por parte de muchos ciudadanos en la zona, después de una reunión que tuvo lugar esta mañana entre los 'chalecos amarillos' y las Organizaciones Agrarias Profesionales en Villamediana de Iregua.

ARAG-ASAJA, uno de los sindicatos presentes en la reunión, ha reafirmado su compromiso a través de un comunicado de prensa, en el cual expresan su compromiso de continuar trabajando en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos riojanos en todos los espacios necesarios.

La organización agraria respalda las medidas presentadas en el documento propuesto por las OPA y los representantes de las plataformas, las cuales fueron discutidas por ARAG-ASAJA durante las negociaciones y en diferentes encuentros a los que han asistido.

Durante la reunión de esta mañana, ARAG-ASAJA ha respaldado todas las reivindicaciones del documento que tienen que ver con preocupaciones del sector, excepto aquellas relacionadas con un cambio en el procedimiento de determinación de la representatividad de los viticultores en la renovación de la Interprofesional y el Consejo Regulador.

El acuerdo firmado hoy representa un punto de partida para seguir luchando por la recuperación del sector agrario.

Finalmente, ARAG-ASAJA invita al resto de organizaciones agrarias y a las plataformas a una reunión conjunta la próxima semana en la Bodega Institucional de La Grajera para presentar un documento consensuado y clarificado, que puedan llevar a los diferentes espacios institucionales regionales, estatales y europeos que sea necesario.