24h La Rioja.

24h La Rioja.

Trágico fallecimiento por ahogamiento en La Rioja en 2022

Trágico fallecimiento por ahogamiento en La Rioja en 2022

En el transcurso de este año, La Rioja ha lamentado una trágica pérdida por ahogamiento en espacios acuáticos, según lo informado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Por vez primera, Galicia se posiciona como la comunidad autónoma con más fallecimientos contabilizados, alcanzando un total de 15 hasta el momento, 4 de ellos ocurridos durante el mes de marzo. Andalucía le sigue de cerca con 11 muertes en el primer trimestre del año.

Otras comunidades también han reportado cifras alarmantes, como Canarias con 8 casos, la Comunidad Valenciana con 7, Cataluña y Extremadura con 6 cada una, Castilla y León con 5, y Asturias y el País Vasco con 4 en cada territorio.

Islas Baleares registra 3 casos en los tres primeros meses del año, mientras que Cantabria, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Navarra cuentan con 2 cada una, y Aragón y La Rioja con 1 cada una.

Por el contrario, la Comunidad de Madrid y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla no han reportado fallecimientos por ahogamiento no intencional en lo que va del año.

Marzo de 2024 se sitúa como el segundo peor tercer mes de la serie histórica con 27 fallecimientos, seis menos que el mes anterior y ocho más que en marzo del año pasado.

Estos preocupantes datos revelan que en el primer trimestre de 2024, España ha perdido 20 vidas más por ahogamiento no intencional que en el mismo período de 2023 y 33 más que en 2022.