24h La Rioja.

24h La Rioja.

Transportes asegura que La Rioja no pagará peajes en 2026.

Transportes asegura que La Rioja no pagará peajes en 2026.

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha asegurado en Logroño que La Rioja contará con un tramo de carretera libre de peaje en el año 2026, junto con todo el recorrido de la AP-68.

Santano hizo estas declaraciones durante una visita al parque Felipe VI de la capital riojana en compañía de la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.

Resaltando la importante inversión que el Ministerio de Transportes está realizando en La Rioja para mejorar las infraestructuras, el secretario de Estado reconoció que la región está siendo uno de los territorios con mayor inversión en este sentido a nivel nacional.

Destacó que La Rioja lidera en inversión por habitante y por kilómetro cuadrado, lo que refleja el compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras de la región.

Asimismo, recordó que la concesión de la AP-68 finalizará en 2026 y la intención del Gobierno es no prorrogarla, lo que permitirá que La Rioja cuente con un tramo de carretera libre de peaje para ese año.

Al eliminar los peajes, Santano señaló que se está beneficiando directamente a los ciudadanos, como es el caso de un viaje de Logroño a Bilbao que actualmente cuesta unos 35 euros ida y vuelta.

En este sentido, destacó que la decisión de no prorrogar la concesión de la AP-68 viene de una medida social para aliviar la carga económica de los ciudadanos y recordó que este peaje debería haber finalizado en 2011, siendo prorrogado hasta 2026 por el Gobierno de José María Aznar.

En definitiva, la liberación de peajes en La Rioja en 2026 es una medida que responde a la política del actual Gobierno y que beneficiará a los ciudadanos de la región.