24h La Rioja.

24h La Rioja.

Tres altos cargos del SERIS implicados en cobro de sobresueldos, según el PSOE.

Tres altos cargos del SERIS implicados en cobro de sobresueldos, según el PSOE.

LOGROÑO, 21 May.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, María Somalo, ha denunciado que otros tres altos cargos del Servicio Riojano de Salud (SERIS) habrían recibido "sobresueldos" en forma de pagos mensuales de entre 3.000 euros brutos y 10.000 euros brutos. Estos altos cargos, al igual que el exgerente Jesús Álvarez, están siendo investigados por esta práctica cuestionable.

Somalo hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que presentó una propuesta del partido sobre el testamento vital que llevarán al próximo pleno. Además, detalló que presentarán denuncias ante la Inspección de Servicios de la Dirección General de Función Pública y ante la Intervención General de la Comunidad Autónoma, debido a las retribuciones y actividades extraordinarias realizadas por la gerente de Atención Primaria, Begoña Ganuza, el director asistencial de Atención Hospitalaria, Gustavo Ossola, y el director asistencial de Atención Primaria, Santiago Vitoria.

La diputada socialista cuestionó la legalidad de una orden que autoriza a estos altos cargos a realizar actividades extraordinarias sin necesidad de solicitar permiso de compatibilidad, y expresó su preocupación por la falta de transparencia en la obtención de información relevante. Además, señaló que están a la espera de recibir información sobre otro alto directivo que podría estar involucrado en esta polémica situación.