24h La Rioja.

24h La Rioja.

Tres arrestados por robo en casa y escapar en coche

Tres arrestados por robo en casa y escapar en coche

LOGROÑO, 4 Mar.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, junto a agentes de la Policía Local de Haro, han llevado a cabo la detención de tres individuos como posibles responsables de un delito contra la seguridad vial y un robo en un chalet de Cirueña. Los detenidos, tres hombres españoles de entre 23 y 47 años, son conocidos por las autoridades por su historial delictivo.

La intervención tuvo lugar después de que se recibiera una llamada de alerta a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja -062-, indicando que varias personas habían ingresado a un chalet en Cirueña.

Al llegar al lugar, los agentes presenciaron cómo tres individuos emprendían una huída en un vehículo BMW, desobedeciendo las señales de los agentes y poniendo en peligro sus vidas y las de otros usuarios de la vía. La Policía Local de Haro se unió a la persecución.

Tras detener el automóvil e identificar a los ocupantes, se encontraron pequeñas cantidades de drogas -marihuana, speed y éxtasis- y objetos sustraídos del chalet. El conductor dio positivo en anfetaminas, cocaína y hachís en la prueba de detección de drogas.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron presentadas ante la autoridad judicial correspondiente.