24h La Rioja.

24h La Rioja.

Tres detenidos por robo de prendas valoradas en 1.100 euros usando bolsas biónicas

Tres detenidos por robo de prendas valoradas en 1.100 euros usando bolsas biónicas

En Logroño, agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han capturado en el acto a dos hombres y una mujer con residencia en la ciudad, como supuestos autores de un robo de prendas valoradas en unos 1.100 euros en un centro comercial local. Utilizaban bolsas apantalladas o faraday para evitar los sistemas de alarma.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron alertados por los empleados de una tienda. Uno de los hombres activó los detectores de seguridad al abandonar el establecimiento llevando dos bolsas con las prendas robadas, siendo interceptado por un trabajador hasta la llegada de la seguridad privada.

En el momento en que el hombre era llevado al cuarto de seguridad, logró escapar corriendo con una de las bolsas, sin que el vigilante pudiera alcanzarlo.

Tras una investigación, se descubrió que al hombre detenido lo acompañaban otro hombre y una mujer, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en Logroño. Fueron detenidos por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Uno de los hombres tiene 48 años, el otro 20 y la mujer 49. Tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, excepto la mujer.

Los autores usaban bolsas apantalladas para evadir los sistemas de alarma, especializándose en burlar los sistemas de seguridad de las tiendas. Forraban los bolsos con papel de aluminio para evitar la activación de las alarmas. Los agentes determinaron que el valor de las prendas robadas ascendía a casi 1.100 euros.