24h La Rioja.

24h La Rioja.

Tres hombres de mediana edad protagonizan acto vandálico en la estación de autobuses de Fuenmayor.

Tres hombres de mediana edad protagonizan acto vandálico en la estación de autobuses de Fuenmayor.

LOGROÑO, 29 Ene.

Las autoridades de la Guardia Civil en La Rioja han dado por esclarecido el acto vandálico que tuvo lugar en la terminal de autobuses de Fuenmayor. Tres hombres, de 52, 60 y 65 años respectivamente, todos ellos españoles y residentes en la capital riojana, han sido investigados como presuntos autores de un delito leve de daños. Estos individuos han demostrado una absoluta falta de consideración hacia las normas de convivencia ciudadana y el civismo más básico.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:45 horas del pasado 20 de enero, cuando personas desconocidas descargaron un extintor en el interior de las instalaciones de la estación de autobuses de Fuenmayor. Esta acción provocó el cierre temporal de la estación, ya que resultaba imposible que los usuarios permanecieran dentro o se sentaran en las instalaciones.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del puesto de Fuenmayor, se logró identificar plenamente a los responsables del incidente. Mediante un cuidadoso análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se pudo constatar que un grupo de seis amigos ingresó en las instalaciones ese mismo día. En un momento dado, tres de ellos, demostrando una alarmante falta de civismo y riendo a carcajadas, decidieron vaciar el extintor, causando confusión y malestar entre los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones. Posteriormente, el grupo abandonó la localidad en un autobús interurbano.

Todas las diligencias relacionadas con el caso han sido remitidas a la autoridad judicial correspondiente para su seguimiento y eventual persecución legal.