La fuga de un vehículo el pasado lunes tras saltarse un control en Villamediana ha terminado con tres personas detenidas, quienes llevaban quince kilos de cobre y tubería de ilícita procedencia, según ha informado la Guardia Civil.
Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 35 y 40 años, son españoles y naturales de Logroño y Alberite. En el vehículo también viajaba un cuarto ocupante, un hombre de 20 años que fue puesto en libertad.
Estas cuatro personas son bien conocidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad debido a su amplio historial delictivo, sumando entre todos ellos más de 120 acciones delictivas.
Todo comenzó cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana dieron el alto a un automóvil Audi que carecía de seguro y que iba ocupado por cuatro pasajeros.
El conductor ignoró las señales de los agentes y emprendió una veloz huida por la carretera de Logroño, adentrándose en el Barrio de la Estrella y haciendo caso omiso de las señales acústicas y luminosas.
La Policía Local de Logroño se unió a los agentes para detener el vehículo, que transitó de manera temeraria por varias calles de la ciudad. Realizó adelantamientos antirreglamentarios, direcciones prohibidas, movimientos en zig-zag e invasiones del carril bici, incluso saltándose señales de stop y semáforos en rojo, poniendo en peligro a peatones, ciclistas, vehículos y autobuses.
Finalmente, en la rotonda "Noveno Centenario del Fuero de Logroño", el vehículo perdió el control debido a su alta velocidad y colisionó contra otro automóvil, dejando a sus dos pasajeros con heridas leves.
Los agentes aseguraron la zona e interceptaron a los cuatro ocupantes del vehículo, encontrando quince kilos de cobre y tubería de ilícita procedencia en el interior. El conductor, ya conocido por las fuerzas de seguridad, carecía de licencia de conducir y el automóvil no tenía seguro válido.
Además, se le realizó al conductor la prueba de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en la segunda. También se descubrió que tenía 47 detenciones por varios delitos en diferentes cuerpos policiales.
Uno de los acompañantes, quien viajaba con su pareja a pesar de tener una orden de alejamiento en su contra, cuenta con sesenta antecedentes policiales y treinta infracciones administrativas relacionadas con drogas y armas. Esta es la séptima vez que incumple dicha orden impuesta por la autoridad judicial.
Los otros dos implicados tienen doce delitos de diferentes tipos, incluyendo tráfico de drogas y robos, además de diversas infracciones administrativas por posesión de sustancias estupefacientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.