24h La Rioja.

24h La Rioja.

UAR Gladiator Race se consolida como el evento solidario-deportivo destacado

UAR Gladiator Race se consolida como el evento solidario-deportivo destacado

En una jornada cargada de emoción, la prueba UAR Gladiator Race, evento solidario-deportivo de la Guardia Civil, logró superar con creces un triple reto el pasado fin de semana en Logroño. La participación masiva, la asistencia entusiasta y la recaudación récord para causas solidarias marcaron esta segunda edición con un rotundo éxito.

Con más de 3.000 personas congregadas en las instalaciones del PEFE-GC, la prueba se convirtió en un evento sin precedentes fuera de las grandes capitales del país. Desde 2.000 atletas hasta quinientos niños participaron, junto con cerca de trescientos voluntarios y colaboradores solidarios, en un ambiente lleno de solidaridad y deporte.

El importe recaudado ascendió a 65.000 euros, casi duplicando la cifra de la primera edición, destinado a causas como la lucha contra el cáncer, la donación de órganos y la cooperación exterior. Este logro se debe en gran parte a la colaboración de entidades como AECC, FUNDACIÓN RAMÓN GROSSO, FUNDACIÓN VIDA POR VIDA, CÁRITAS, CRUZ ROJA ESPAÑOLA y FESBAL.

La iniciativa nacida en 2023 busca unir valores como la solidaridad, la generosidad y el trabajo en equipo con la exigencia y el esfuerzo deportivo característicos de la UAR. El coronel jefe de la unidad, Ricardo Molano, destacó la entrega de la Guardia Civil hacia los más necesitados y vulnerables a través de pruebas deportivas técnicas en las que son expertos.

El éxito de la UAR Gladiator Race refleja el respaldo de la sociedad de Logroño, La Rioja y centenares de voluntarios que hicieron posible este evento solidario y lúdico-deportivo. Una celebración que promueve la salud, el bienestar y la seguridad de las personas, además de los valores de trabajo en equipo, solidaridad y esfuerzo que caracterizan a la unidad.

Entre obstáculos y circuitos de 11 km, los participantes demostraron su destreza y resistencia en la carrera Gladiator Race Warrior Élite. Con el logroñés Patxi Martínez y la corredora Fabiola Díaz de Cerio como triunfadores en una competición que trasciende lo deportivo para llegar a lo más solidario y lúdico.