24h La Rioja.

24h La Rioja.

UGT critica la negativa de Salud en reconocer "el caos" en las urgencias y urge al Gobierno a trasladar pacientes al Hospital de La Rioja.

UGT critica la negativa de Salud en reconocer

UGT Servicios Públicos La Rioja ha mostrado su descontento con la consejera de Salud del Gobierno regional, María Martín, acusándola de negar el colapso en las urgencias del Hospital San Pedro y exigiendo al Gobierno regional que deriven pacientes al Hospital de La Rioja.

El sindicato critica que la consejera "se niegue a reconocer la situación caótica de la Sanidad en los últimos días", insinuando que tanto las organizaciones sindicales y políticas, como los usuarios del Hospital San Pedro y los trabajadores de La Rioja Cuida están inventando un problema que no existe, cuando en realidad lo están viviendo en primera persona.

UGT también señala que, a pesar de las evidencias en forma de testimonios e imágenes que prueban el colapso existente en el hospital, Martín afirma que lo importante es que hay organización y plan, cuando en realidad no existe ninguna gestión ni planificación.

A su vez, el sindicato denuncia el secuestro de ambulancias durante horas debido a las demoras en la atención a los pacientes, con más de 40 ingresos pendientes. Además, se están doblando camas en algunos controles del Hospital San Pedro, mientras hay camas y plantas cerradas en el Hospital de La Rioja.

Un ejemplo de esta falta de planificación es la situación en la planta de Pediatría, donde se encuentran pacientes ancianos a falta del "pico" esperado por la consejera.

UGT destaca el esfuerzo y la sobrecarga de trabajo que soportan los profesionales de la Sanidad, quienes están sosteniendo la situación actual, mientras los directivos parecen más interesados en asegurarse sobresueldos que en gestionar una sanidad pública de calidad.

El sindicato afirma que la consejera no puede negar el problema y exige al Gobierno de La Rioja que implemente soluciones que no favorezcan a la sanidad privada debido a su incompetencia. Por ello, UGT insta a la Consejería de Salud a reforzar tanto la plantilla de Urgencias del San Pedro como la de Atención Primaria, que actualmente carece de personal suficiente para atender a los ciudadanos de La Rioja.