'Un amor' muestra los asombrosos paisajes de La Rioja en el rodaje de la última película de Coixet

'Un amor' muestra los asombrosos paisajes de La Rioja en el rodaje de la última película de Coixet

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, han asistido hoy, en la Librería Ocho y Medio en Madrid, a la presentación del libro 'Un amor' del fotógrafo riojano Alfredo Tobía. En la misma ha participado también la directora y guionista de cine Isabel Coixet, y la editora de Aloha Editorial, Adriana Bañares.

La obra recoge más de cien imágenes captadas de forma libre por Alfredo Tobía durante el rodaje de la película mismo título de Isabel Coixet, desarrollado en La Rioja durante los meses de febrero y marzo de 2023.

Islallana, Nalda, Ribafrecha o Villalobar de Rioja son "algunos de los escenarios riojanos que protagonizan el volumen y que convierten en permanente el recuerdo del rodaje y cómo La Rioja y los riojanos arropan la cultura y a quienes eligen su tierra como el más bello e intenso de los escenarios", ha subrayado Pérez Pastor.

Publicado por la editorial riojana Aloha, la edición se presenta en un formato único, con tapa dura, cuyos ejemplares se pueden adquirir ya en las librerías de toda España. El libro aporta, además, un relato de Coixet en el que explica la elección de La Rioja como plató por cumplir con las sensaciones e imágenes que imaginó durante la lectura del "texto hipnotizante" del libro de Sara Mesa, en el que está basada el filme. Unos paisajes y unas gentes a las que ahora, como confirma en el

texto Coixet, "va a echar de menos" y anuncia que "habrá que volver".

Un recorrido en imágenes en blanco y negro con el que, como ha indicado Pérez Pastor, "mostrar, tanto a público general como a profesionales culturales nacionales e internacionales, el enorme potencial y diversidad de los municipios de nuestra

tierra llenos de rincones, paisajes y un rico y variado patrimonio con los que participar en el gran libro de la Cultura, en el que La Rioja debe tener un capítulo destacado".

Así, lo destaca también en el texto con el que participa en el libro donde el consejero destaca como "la potencia mitificadora del cinematógrafo ha hecho que la expresión 'de cine' sea sinónimo de algo extraordinario. La Rioja, por ejemplo, es una tierra 'de cine'".

La película 'Un amor' de Isabel Coixet se estrenó el pasado 10 de noviembre en las salas de cine con un cuidado reparto protagonizado por la ganadora del Goya a la mejor actriz, Laia Costa, y el galardonado con la Concha de Plata recientemente como Mejor Interpretación de Reparto por 'Un amor' en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Hovik Keuchkerian.

Completan el elenco cinematográfico de la película: Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García- Jonsson y Francesco Carril, entre otros.

Categoría

La Rioja