24h La Rioja.

24h La Rioja.

UNIR destaca el trabajo de la Fundación San Millán, el Ateneo Riojano y Teresa Rodríguez.

UNIR destaca el trabajo de la Fundación San Millán, el Ateneo Riojano y Teresa Rodríguez.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha otorgado los Reconocimientos Culturales 2024 a cinco destacadas personalidades y entidades de la región. Entre los galardonados se encuentran la Fundación San Millán de la Cogolla, el Ateneo Riojano, el festival 'Luces, Cameros, Acción', el certamen 'Badarán que hablar' y la talentosa fotógrafa Teresa Rodríguez.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el auditorio de UNIR y contó con la presencia de importantes figuras del ámbito universitario, cultural y social de La Rioja, así como con la participación del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Estos galardones, que se otorgan por segundo año consecutivo, buscan colaborar en el desarrollo intelectual, social y cultural de la región, reconociendo la labor cultural en diversas categorías como 'Personalidad cultural', 'Iniciativa cultural privada', 'Institución pública y fundación', 'Proyecto cultural innovador' y 'Proyecto cultural en el Medio Rural'.

El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, destacó la importancia de reconocer y realzar determinadas iniciativas culturales en la comunidad de La Rioja, subrayando el compromiso de las sociedades en este ámbito.

Por su parte, el presidente Gonzalo Capellán resaltó la contribución de La Rioja a la cultura española a lo largo de los siglos, agradeciendo a UNIR y a todos los involucrados en apoyar y promover la cultura en la región.

La fotógrafa Teresa Rodríguez recibió el galardón a la 'Personalidad cultural' por su talento artístico, su labor docente y divulgativa en el campo de la fotografía. Jesús Murillo, presidente del Ateneo Riojano, agradeció el reconocimiento a la institución.

La Fundación San Millán fue premiada en la categoría 'Institución pública y fundación', siendo destacada por su trabajo en la promoción de la lengua española. El Festival de cortometrajes 'Luces, Cameros, Acción' y el certamen de microteatro 'Badarán que hablar' también fueron distinguidos por su innovación y contribución al desarrollo cultural de la región.

En este evento cultural, todos los premiados recibieron una acuarela del artista riojano José Uriszar Leiva, en reconocimiento a su labor y contribución al enriquecimiento cultural de La Rioja.