24h La Rioja.

24h La Rioja.

UNIR, pionera en acreditación institucional de todas sus facultades

UNIR, pionera en acreditación institucional de todas sus facultades

En un hito sin precedentes, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha obtenido la prestigiosa acreditación institucional del Consejo de Universidades para todas sus facultades, convirtiéndose así en la primera universidad en línea en lograr este importante reconocimiento.

Esta distinción ha sido otorgada a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, la cual se suma a las facultades de Educación, Derecho, Empresa y Comunicación, Ciencias de la Salud y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de UNIR, que ya contaban con esta acreditación. La excelencia educativa de UNIR ha sido reflejada en la actualización del Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

El rector de la Universidad, José María Vázquez García-Peñuela, ha expresado su satisfacción por este logro, destacando que es resultado de un proceso enfocado en ser una universidad de referencia en el ámbito digital, en español y a nivel mundial.

La Acreditación institucional del Consejo de Universidades es un respaldo de confianza que garantiza la calidad de la formación impartida en UNIR, tanto en su plan de estudios como en su cuerpo académico.

Este reconocimiento coloca a UNIR junto a solo cinco universidades en España que cuentan con la acreditación institucional en todos sus centros de grado y postgrado, marcando la diferencia en un panorama donde la mayoría de las instituciones aún no han alcanzado esta certificación.

Ignacio Hierro, director de Calidad de UNIR, ha destacado que esta acreditación refleja el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la mejora continua, fortaleciendo su reputación y posicionándola como una de las más destacadas en España.

El equipo de calidad de UNIR, liderado por Hierro, se dedica a evaluar constantemente los estándares y resultados académicos, asegurando que la oferta educativa responda a las necesidades de la sociedad y manteniendo altos niveles de calidad en sus programas.

El compromiso con la calidad académica incluye el cumplimiento de rigurosos requisitos para la impartición de nuevos títulos, garantizando su reconocimiento a nivel nacional e internacional y facilitando la homologación de los títulos emitidos por UNIR en el Espacio Europeo de Educación Superior.

UNIR, a través de su innovador método de enseñanza, brinda una educación superior de calidad a más de 66.000 estudiantes, ofreciendo una experiencia integral y personalizada que rompe barreras geográficas y permite a cada individuo alcanzar sus metas educativas y profesionales.

Como parte del grupo educativo Proeduca, UNIR continúa su labor de excelencia académica, posicionándose como un referente en la educación digital tanto en España como en Hispanoamérica. Con 55 grados, 136 másteres oficiales, 74 títulos propios y 4 programas de doctorado, UNIR se consolida como una institución comprometida con la formación de calidad y el progreso individual y social.