24h La Rioja.

24h La Rioja.

"UNIR y Escuela de Maestros lanzan Programa Universitario para opositar en Primaria"

En Logroño, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha lanzado un Programa Universitario dirigido a los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria, con el objetivo de prepararlos para las oposiciones. A partir del tercer curso, los alumnos podrán acceder a esta formación que les permitirá presentarse a las convocatorias de empleo mientras adquieren los conocimientos específicos de su carrera universitaria.

Para llevar a cabo este programa, UNIR se ha asociado con la Escuela de Maestros, un centro con más de diez años de experiencia en la preparación de oposiciones.

El ‘Programa de Formación Universitario en Pedagogía Aplicada y Desarrollo Profesional Docente. Preparación de Oposiciones a maestros de Educación Primaria’ de UNIR tiene una duración de dos años, permitiendo a los estudiantes prepararse para el examen al mismo tiempo que se forman como futuros maestros.

Este programa se enfoca en los contenidos del examen, como el desarrollo de situaciones de aprendizaje, la elaboración de casos prácticos y los temas del temario oficial. Además, ofrece la oportunidad de realizar simulacros de defensa y contar con el apoyo de tutores para resolver dudas.

Según Elena Martínez Carro, decana de UNIR, este programa busca complementar la formación de los alumnos en busca de la excelencia para ejercer en la función pública. Por otro lado, Estefanía Pastor, directora de oposiciones en la Escuela de Maestros, destaca la alianza con UNIR como una oportunidad para asegurar que los futuros maestros estén preparados para sus oposiciones.

El Grado de Maestro en Educación Primaria de UNIR, con una amplia trayectoria y más de 10.000 egresados, ofrece la posibilidad a los alumnos de especializarse en siete menciones diferentes para ampliar sus oportunidades profesionales. Más del 65% de los egresados de este Grado ya se encuentran trabajando, lo que demuestra la calidad de la formación ofrecida por UNIR.