Urdiales y Ginés Marín brillan en la gran corrida de San Mateo de Logroño durante la despedida de 'El Juli'

Urdiales y Ginés Marín brillan en la gran corrida de San Mateo de Logroño durante la despedida de 'El Juli'

LOS TOREROS DIEGO URDIALES Y GINÉS MARÍN TRIUNFAN EN LA FERIA DE SAN MATEO EN LOGROÑO

Logroño, 19 de septiembre.

En la segunda corrida de la feria de San Mateo 2023, los toreros Diego Urdiales y Ginés Marín han salido por la puerta grande de la plaza de toros de La Ribera en Logroño. Este festejo también ha sido la despedida de Julián López 'El Juli', aunque no ha tenido suerte con el lote de toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, ya que no han sido uniformes en su presentación y han carecido de nobleza y clase en general.

La plaza logroñesa ha registrado una entrada de más de media capacidad y desde el principio ha mostrado su cariño a 'El Juli' con una gran ovación. El torero madrileño ha invitado a los otros dos espadas a unirse a él en uno de los momentos emotivos de la tarde. Previo a ello, ha recibido una placa de homenaje de manos del presidente del Club Taurino Logroñés, Fernando Pascual.

Diego Urdiales, uno de los triunfadores de la corrida, ha lidiado al segundo toro de la tarde, 'Famoso', de 575 kilos, ofreciendo una clase magistral de toreo a la verónica. Después, ha destacado un par de banderillas de Víctor García 'El Víctor'. Urdiales ha sabido lidiar con un toro que carecía de transmisión, tirando de experiencia y realizando varias series de derechazos y naturales espléndidos. Ha logrado una estocada hasta la empuñadura y ha sido premiado con las dos orejas.

En su segunda actuación, Urdiales ha lidiado al quinto toro, 'Mensajero', un colorado chorreado de 550 kilos. Nuevamente ha brillado en el toreo de capa a la verónica y ha ofrecido una faena espectacular, con una tanda sensacional con la derecha. Sin embargo, a mitad de la faena el toro ha perdido casta y fuerza. A pesar de eso, Urdiales ha recibido una ovación tras matar al toro.

Ginés Marín, que ha acompañado a Urdiales a hombros, ha tenido un triunfo empañado por su fallo con los aceros. En su primer toro, un sobrero de la ganadería de Domecq, ha ofrecido un toreo templado, ligando con ambas manos y dando la impresión de un posible triunfo. Sin embargo, ha sufrido un corte durante una tanda por bernardinas, lo que lo ha llevado a pasar por la enfermería al terminar su actuación. A pesar de eso, ha recibido una gran ovación.

Con su segundo toro, 'Marc', Ginés Marín ha obtenido el triunfo. Ha realizado un gran saludo capotero y ha brillado con la muleta, dejando unos naturales excelentes y una buena mano derecha. Ha rematado su faena con circulares y ha matado al toro de una media estocada, llevándose las dos orejas.

'El Juli', por su parte, se ha encontrado con un toro deslucido en su primera actuación. A pesar de eso, ha mostrado entrega y ha realizado detalles de calidad en los medios de la plaza. En su segundo toro, ha lanceado con gusto a la verónica y ha realizado un quite que ha sido aclamado por los espectadores.

A pesar del inicio prometedor, el toro ha ido a menos durante la faena y 'El Juli' ha tenido que matar al toro de una buena estocada, siendo ovacionado por el público.

Tags

Categoría

La Rioja