En una comparecencia reciente, la consejera de Salud y Servicios Sociales, María Martín, ha afirmado enfáticamente que no se ha producido un colapso en el servicio de urgencias del hospital San Pedro en Logroño. Según Martín, lo que ocurrió ayer fue simplemente un pico de actividad habitual para un lunes al mediodía, el cual tiende a disminuir a lo largo de la tarde.
La responsable regional de salud explica que estos picos suelen ocurrir debido a situaciones como el impacto continuo de la COVID-19 o a retrasos en la hospitalización después de un fin de semana, cuando la gente evita acudir a consultas médicas.
A pesar de la sobrecarga de pacientes, Martín insiste en que la situación está dentro de los parámetros normales y no representa un colapso según los estándares del hospital San Pedro.
Las declaraciones de Martín responden a las críticas recibidas por parte del sindicato CSIF, que informó sobre la situación en urgencias con datos concretos a media mañana, detallando la espera de pacientes por camas hospitalarias y la sobresaturación del servicio de prehospitalización.
Ante estas cifras, la consejera recordó que en temporadas de alta incidencia de gripe se han llegado a registrar hasta 57 pacientes en situaciones similares.
Martín subrayó que el Plan de Contingencia del hospital está en pleno funcionamiento, con ajustes constantes de personal y recursos según la demanda. Según la consejera, la atención médica el lunes por la tarde y noche transcurrió con total normalidad, demostrando la efectividad del plan de acción.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.