24h La Rioja.

24h La Rioja.

Valdezcaray cerrará este viernes debido a la escasez de nieve.

Valdezcaray cerrará este viernes debido a la escasez de nieve.

Una vez más, la estación de esquí de Valdezcaray se ve obligada a cerrar sus puertas debido a la falta de nieve, dejando a los amantes del deporte blanco sin la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones. La noticia, publicada en su página web, ha generado desilusión entre los entusiastas del esquí que esperaban poder deslizarse por las pistas.

A pesar de haber logrado abrir una de las 26 pistas con las que cuenta, la de 'Principiantes', la situación no ha mejorado y la falta de nieve sigue siendo un obstáculo insalvable. La calidad de nieve, más propia de la primavera, no cumple con los estándares necesarios para garantizar la seguridad y el disfrute de los esquiadores.

Mientras tanto, en Valdezcaray se registran 12 grados de temperatura, con un cielo parcialmente despejado en el que se alternan momentos de sol y nubes. Una imagen poco habitual para esta época del año y que confirma la crisis climática que estamos viviendo, con consecuencias cada vez más evidentes en el sector del turismo de nieve.