24h La Rioja.

24h La Rioja.

Valdezcaray inicia la temporada con 4 pistas de calidad en nieve primaveral.

Valdezcaray inicia la temporada con 4 pistas de calidad en nieve primaveral.

LOGROÑO, 19 de marzo.

Valdezcaray ha iniciado su temporada este martes con solo 4 de las 26 pistas disponibles, y la calidad de la nieve es más propia de la primavera que del invierno.

Según el informe de la estación, hay un total de 2,6 kilómetros esquiables, lo que representa un 13 por ciento del total. En el momento de la apertura, la temperatura era de siete grados y el día estaba soleado.

Con nieve de calidad primavera en todas las cotas, los espesores varían entre 15 y 30 centímetros en las cotas 2.125, 1.800 y 1.620, y entre treinta y diez en la cota 1.530.

Valdezcaray tiene todos sus accesos por carretera abiertos y cuatro pistas disponibles para los esquiadores principiantes, como 'Principiantes', 'Salegares', 'Colocobia' y 'La Balsa'.

En cuanto a los remontes, cinco de los diez existentes están funcionando, incluyendo entre ellos TSD 'La Cascada', TSD 'Rehoyo', TSD 'Colocobia', TSF 'Salegares' y TQ 'Principiantes'.

La estación advierte que no se hace responsable de los accidentes ocurridos en itinerarios fuera de pista, por lo que se recomienda informarse sobre su estado antes de acceder. Además, se señala que las pistas están parcialmente cubiertas.