Valdezcaray sorprende con la apertura de tres pistas y 2,225 kilómetros esquiables en medio de la temporada primaveral y con presencia de nieve.

Valdezcaray sorprende con la apertura de tres pistas y 2,225 kilómetros esquiables en medio de la temporada primaveral y con presencia de nieve.

Valdezcaray, la estación de esquí ubicada en La Rioja, ha comenzado el día con tres pistas de esquí disponibles para disfrutar, que en total suman 2,225 kilómetros esquiables. Sin embargo, la calidad de la nieve que se encuentra en ellas se asemeja más a la de la primavera que a la del invierno.

Según el último parte de nieve emitido a las 9:00 horas, las pistas abiertas en estos momentos son 'La Cascada', 'Principiantes' y 'Salegares', lo que equivale a tres de las 26 pistas totales de la estación, lo que representa apenas el 11 por ciento del total de kilómetros esquiables.

En cuanto a los remontes, por el momento están en funcionamiento los siguientes: TSD 'La Cascada', TDF 'Salegares', TSF 'Valdezcaray' y TQ 'Principiantes', lo que supone tener disponibles cuatro de los diez remontes de la estación.

En relación a la calidad de la nieve, se reporta que desde la cota 1.530 hasta la 2.125 metros, la nieve presente es de calidad primaveral, mientras que el espesor varía entre 20 centímetros en la cota 1.530 y 30 centímetros en las cotas más altas.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta que todos los accesos están abiertos, pero la estación ha advertido que no se hacen responsables de los accidentes que puedan ocurrir por desviarse de las pistas habilitadas. Se recomienda que los usuarios se informen en la estación antes de aventurarse por itinerarios fuera de las pistas, ya que la situación puede cambiar.

En cuanto al clima, a las 9:00 horas la temperatura era de ocho grados y el cielo estaba nublado. En cuanto a la ocupación del aparcamiento, se reportó un 20 por ciento de ocupación a esa hora.

Categoría

La Rioja