Valle-Inclán y clown se unen en el Teatro Bretón este fin de semana.

Valle-Inclán y clown se unen en el Teatro Bretón este fin de semana.

El Teatro Bretón de Logroño presenta este fin de semana dos obras que marcan el inicio de su programación para el primer semestre del año. Se trata de 'Don Ramón María Del Valle-Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna' y 'WC', dos propuestas teatrales que combinan técnicas circenses y dramaturgia.

El sábado 13 de enero, a las 20:00 horas, el actor Pedro Casablanc, junto al pianista Mario Molina, protagonizará 'Don Ramón María Del Valle-Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna'. En este espectáculo se unen la música de Beethoven con el cuplé y la zarzuela de la época en la que vivieron estos dos grandes artistas. La obra, dirigida por Xavier Albertí, rinde homenaje a la vida y obra de Valle-Inclán y Gómez de la Serna, dos figuras clave en las vanguardias españolas del siglo XX. El montaje, que se basa en la biografía que Gómez de la Serna escribió sobre Valle-Inclán desde su exilio en Buenos Aires, nos invita a adentrarnos en los mecanismos creativos de Valle-Inclán y su compromiso ético en el mundo, que dieron lugar a una de las obras más importantes de nuestra literatura: el esperpento.

Por otro lado, el domingo 14 de enero a las 18:30 horas, se presentará 'WC', una obra dinámica y divertida en la que destacan las técnicas circenses. Este espectáculo, interpretado por David Cebrián, utiliza el lenguaje poético del clown, basado en la gestualidad y en la música. Se trata de una comedia absurda e hilarante, apta para todos los públicos, en la que el protagonista encuentra su independencia y se emancipa en un peculiar lugar: un cuarto de baño. A lo largo de la obra, el personaje se enfrenta a las dificultades y reacciones que surgen en esta desesperante situación, ofreciendo al espectador una experiencia cómica y original.

Tags

Categoría

La Rioja