24h La Rioja.

24h La Rioja.

'Viña Lanciano' será sede del picnic popular de 'Concéntrico' organizado por 'Cuaderno de Surcos' el domingo.

'Viña Lanciano' será sede del picnic popular de 'Concéntrico' organizado por 'Cuaderno de Surcos' el domingo.

En la ciudad de Logroño, el festival Concéntrico ha estrechado aún más sus lazos con Bodegas LAN a lo largo de una década de colaboración. En esta edición, el espectacular viñedo da cabida a la innovadora intervención 'Cuaderno de surcos', una propuesta vibrante que busca reinterpretar el paisaje característico de La Rioja.

El proyecto se basa en la creación de un 'paisaje visual' sobre los surcos naturales que atraviesan los viñedos. La idea es ofrecer una nueva perspectiva del paisaje natural a través de la creatividad y la intuición infantil. Los elementos presentes en la intervención en Viña Lanciano son el resultado de un concurso en el que participaron colegios de La Rioja. En total, se recibieron 1.142 dibujos de estudiantes de 18 centros educativos.

Concéntrico lanzó este concurso de dibujo en colaboración con el Centro Riojano de Innovación Educativa, Red Planea, Bodegas LAN y el equipo de ji arquitectos + Blas Antón, responsables de la intervención en Viña Lanciano. El concurso estaba dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, con el objetivo de que representaran en sus dibujos flores, soles, nubes, arcoíris, pájaros y otros elementos que simbolizan su entorno. De todos los dibujos recibidos, se seleccionaron 12 para ser transformados en figuras de madera que sobrevuelan los viñedos en 'Cuaderno de surcos'.

Los 12 dibujos seleccionados que componen el paisaje visual en los viñedos de Viña Lanciano han sido creados por:

- Arcoíris - Ariadna Martínez - Agustinas - 3ºB Infantil - Una estrella roja - Alejandro Montero Martín - Colegio Los Ángeles Logroño - Educación Especial TVA - Orquídea - Rebeca Carnaru - CEIP Madre de Dios - 2º A - La flor dorada - Clara Marín Arnedo - Agustinas - 3º A Infantil - Tulipán - Giovanna Alves - CEIP Madre de Dios - 2º A - Una flor - KHLOE - CEIP Gonzalo de Berceo - 5º A - Una luna - Vera Salazar - CPC Compañía de María - 1ºC Infantil - Mariposa - Compañía de María - 4º A - Una mariquita - Noa López - CEIP Duquesa de la Victoria - B2 - Nube con lluvia - Bruno Galiana Areta - Agustinas - 3º C Infantil - Sol - Lara Pérez - Colegio Los Ángeles - Educación Especial TVA - Un pájaro - Elvira Alonso - Colegio San Agustín - 3º B

Los centros participantes han sido:

- CEIP Aurelio Prudencio de Calahorra - CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño - CEIP Madre de Dios de Logroño - CEIP Navarrete el Mudo de Logroño - Centro de Educación Especial Los Ángeles de Logroño - Agustinas de Logroño - CRA Cuenca del Najerilla de Huércanos - CRA Valle Oja Tirón de Santurde - Jesuitas de Logroño - CEIP Caballero de la Rosa de Logroño - CEIP San Fernando de Nájera - CEIP Miguel Ángel Sainz de Aldeanueva de Ebro - San Agustín de Calahorra - CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua - CEIP Vélez de Guevara de Logroño - Compañía de María de Logroño - Divino Maestro de Logroño - Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo de Logroño

Para disfrutar de esta intervención, compartir un picnic en el viñedo y disfrutar de la edición especial de Viña Lanciano, Concéntrico y Bodegas LAN han organizado un encuentro familiar para el domingo 28 de abril a las 12:30 horas en el viñedo. Para asistir, es necesario inscribirse a través del correo [email protected]

Además del picnic y la intervención, los visitantes podrán ver una exposición con cien dibujos que acompañan el recorrido entre los viñedos. Una vez finalizado Concéntrico, las piezas de madera utilizadas en la instalación serán transformadas en elementos urbanos, columpios y juegos que se distribuirán por los parques infantiles de Logroño. De esta manera, se completa un ciclo en el que los creadores de los dibujos pasan a ser los usuarios de los juegos.

Bodegas LAN reafirma su compromiso con el desarrollo cultural en La Rioja a través de su participación en Concéntrico, presentando una edición limitada de vino exclusiva para disfrutar durante el festival, del 25 de abril al 1 de mayo. En esta ocasión, la bodega celebra su vínculo con el festival con Viña Lanciano 2020, una edición especial de la fabulosa cosecha 2020 de la DOCa Rioja. Se trata de un vino creado específicamente para ser disfrutado durante los días en los que el festival llena de arte las calles de Logroño, en sintonía con la naturaleza efímera del propio evento.