24h La Rioja.

24h La Rioja.

Vinculan la concesión de la cafetería y aseos del Parque Gallarza con la falta de ofertas para las instalaciones del Parque del Ebro.

Vinculan la concesión de la cafetería y aseos del Parque Gallarza con la falta de ofertas para las instalaciones del Parque del Ebro.

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, sigue avanzando en la gestión de los espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión, se ha aprobado la adjudicación de la cafetería y los aseos públicos ubicados en el Parque Gallarza, mientras que las instalaciones del Parque del Ebro han quedado desiertas, según ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz.

Sanz ha destacado que el Consistorio es propietario de los inmuebles destinados a cafetería y aseos públicos en el Parque Gallarza y Parque del Ebro. Para darles el uso adecuado, se puso en marcha en marzo el proceso para la licitación de la concesión del uso privativo de estos espacios, con pliegos de condiciones técnicas específicas para cada uno, con un plazo inicial de tres años más una prórroga de un año.

En el caso de la cafetería y los aseos del Parque Gallarza, la empresa Marcos Manuel Tenorio Rodríguez, S.L.N.E. ha sido la adjudicataria, por un canon anual de 25.500 euros. En cambio, las instalaciones del Parque del Ebro no han recibido propuestas de licitadores.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de dos camiones para el Parque Municipal de Servicios, con un importe máximo de 90.000 euros, e la enajenación de los vehículos que serán sustituidos por los nuevos camiones.

Otro aspecto importante es la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y el Instituto de Estudios Riojanos para la realización de estudios históricos sobre la ciudad, con una cuantía de 26.997 euros y una vigencia de cuatro años, con el objetivo de promover la cultura y la investigación en la comunidad.

Por último, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Cultural 'En Escena' para la dinamización y funcionamiento de la Casa de la Danza durante el año 2024, con una financiación de 14.500 euros para cubrir los gastos de gestión y desarrollo de las actividades en torno al mundo de la danza, así como la apertura al público de la Casa de la Danza en horario establecido.