24h La Rioja.

24h La Rioja.

Vox aumenta su presencia en la política europea y promete supervisar a los representantes riojanos en Bruselas.

Vox aumenta su presencia en la política europea y promete supervisar a los representantes riojanos en Bruselas.

En la jornada de ayer, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de La Rioja, Ángel Alda, ha expresado satisfacción por los resultados obtenidos por su partido en las elecciones europeas. Ha destacado la importancia de vigilar el trabajo de los diputados riojanos en Bruselas en defensa de temas como el campo, la seguridad, la soberanía y la prosperidad.

Este lunes, Ángel Alda ha analizado detalladamente los resultados de las elecciones europeas en La Rioja. Con un escrutinio completo, el PP se alzó con el 44,70% de los votos, seguido por el PSOE con el 32,58%. Vox ocupó el tercer lugar en nuestra comunidad con 10.831 votos, lo que representa el 8,79% del total.

Ante estos resultados, Alda ha destacado que Vox sigue en continuo crecimiento y se posiciona como la tercera fuerza política en La Rioja y en España en general, logrando duplicar sus escaños en el Parlamento Europeo. "Hemos logrado buenos resultados en estas elecciones, donde nuestro principal objetivo era ser más escuchados y tener mayor presencia en Bruselas", ha afirmado.

Además de felicitar al PP por su victoria, Ángel Alda ha expresado su preocupación por la alta abstención en las elecciones. Asimismo, ha señalado el descenso del Partido Socialista en los comicios, con 20.000 votos menos en La Rioja en comparación con las elecciones anteriores. Izquierda Unida, por su parte, no logró obtener representación en el Parlamento Europeo.

Vox se presenta como defensor de los intereses de los españoles y los riojanos en Europa, comprometiéndose a vigilar de cerca el trabajo de los diputados riojanos Esther Herranz y César Luena en el Parlamento Europeo en temas clave como el campo, la seguridad, la soberanía y la prosperidad.