24h La Rioja.

24h La Rioja.

Vox bloquea declaración sobre el 8 de Marzo en la Junta de Portavoces.

Vox bloquea declaración sobre el 8 de Marzo en la Junta de Portavoces.

El Partido Socialista ha expresado su descontento por el voto en contra del Grupo Parlamentario Vox en la Junta de Portavoces, impidiendo así llevar al próximo pleno de la Cámara riojana una declaración sobre el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

La declaración, propuesta por el PSOE, tenía la intención de que la Cámara riojana se sumara a la conmemoración del Día de la Mujer, pero fue bloqueada por la ultraderecha, lo que ha sido calificado como un acto peligroso por romper consensos en este terreno.

En este día internacional de reivindicación y lucha, desde el Parlamento de La Rioja se apoya el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres, reconociendo que el feminismo es fundamental para la democracia.

La ONU ha destacado la importancia de invertir en las mujeres para acelerar el progreso, ya que la igualdad de género es un desafío clave en la actualidad en materia de derechos humanos. Es fundamental para toda la sociedad el progreso de las mujeres a través de una propuesta igualitaria y emancipadora.

Es necesario trabajar sin descanso para fortalecer los derechos de las mujeres y acabar con la violencia de género, un desafío crucial para la democracia en el siglo XXI. El Parlamento de La Rioja se compromete a seguir impulsando avances para lograr una sociedad más equitativa y democrática.

Para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres, es esencial abordar la brecha salarial, la parcialidad en la toma de decisiones y el desequilibrio en los usos del tiempo. Se requiere un cambio en los usos del tiempo para permitir que las mujeres avancen en todos los aspectos de sus vidas.

El Parlamento de La Rioja reconoce las dificultades que enfrentan diversas mujeres, como las familias monoparentales, las mujeres rurales, con discapacidad o migrantes, y se compromete a impulsar políticas públicas transversales para favorecer la igualdad de género en la comunidad autónoma.