24h La Rioja.

24h La Rioja.

Vox critica la Agenda Verde Europea por su impacto negativo en el mundo rural.

Vox critica la Agenda Verde Europea por su impacto negativo en el mundo rural.

En el ámbito de la inmigración, se destaca la necesidad de aprender de países nórdicos que, a pesar de haber sido muy progresistas en el pasado, están recortando esas políticas.

LOGROÑO, 3 Jun.

El candidato riojano de Vox a Europa, Hector Alacid, ha denunciado este lunes que "las élites de Bruselas nos están imponiendo una Agenda Verde que nos está asfixiando legal, fiscal y burocráticamente, especialmente en el ámbito de la vida y las actividades del mundo rural".

En un acto público celebrado en el Espacio Lagares junto a la abogada y candidata número 8 de Vox en las elecciones europeas, Marcela Reigía, y el diputado regional, Ángel Alda, Alacid ha afirmado que "no necesitamos que nadie de Bruselas venga a decirnos qué hacer" ya que lo único que hacen es "culpar al mundo rural".

Alacid ha criticado el Pacto Verde, calificándolo como una amalgama de leyes y legislación que pocos entienden y asegurando que es la principal causa de despidos en el sector primario y la industria.

Vox votó en contra del Pacto Verde Europeo y la Ley del Clima, siendo el único partido en oponerse a estas legislaciones en Europa, según ha explicado Alacid.

Para Vox, el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 son planes que buscan imponer una doctrina a los ciudadanos, con objetivos que responsabilizan injustamente a los sectores menos privilegiados y desprestigian al mundo rural.

En cuanto a la PAC, Alacid ha mencionado su transformación y descenso en ayudas, señalando que se ha convertido en un instrumento para abordar el cambio climático, lo cual supone trabas para agricultores y ganaderos que pueden llevar al abandono del campo.

En el mismo evento, el diputado regional de Vox, Ángel Alda, ha resaltado que desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno han ingresado 300.000 inmigrantes de manera irregular en España.

Alda también ha mencionado que en 2023 llegaron 56.000 inmigrantes al país de manera irregular, siendo el año con mayor cantidad de entradas.

En relación a la distribución de menores no acompañados, Alda ha señalado que La Rioja tendrá que recibir aproximadamente 280 'menas', en respuesta al acuerdo de repartir a estos menores por todo el territorio nacional.

A pesar de las cifras preocupantes, Alda destaca la situación de los países nórdicos, que anteriormente fueron progresistas en políticas de acogida de inmigrantes y ahora están implementando recortes. Es imperativo que España aprenda de la experiencia de estos países y adopte medidas efectivas en el tema migratorio.