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Vox denuncia adoctrinamiento en escuelas de La Rioja

Vox denuncia adoctrinamiento en escuelas de La Rioja

En el día de hoy, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Ángel Alda, ha hecho hincapié en que tanto profesores como alumnos son considerados "víctimas de un sistema ideologizado", afirmando de manera categórica la existencia de un "adoctrinamiento" en las aulas sin obtener el respaldo de los demás grupos.

En una sesión parlamentaria en La Rioja, Alda ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contribuido a la degradación del sistema educativo, calificando su estado actual como "muy pobre". Ha criticado la idea de que los hijos no pertenecen a sus padres y ha expresado su preocupación ante el aumento del adoctrinamiento en las aulas con el fin de crear una sociedad conformista destinada a pagar impuestos.

El representante de Vox ha solicitado la devolución al Estado de las competencias en educación y ha abogado por "garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones". Ha señalado que se presiona constantemente al profesorado para fomentar la conciencia eco-social de los alumnos en diversos temas, desde la distribución de la riqueza hasta la perspectiva de género en los derechos laborales.

Ante esta intervención, la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-IU, Henar Moreno, ha considerado la propuesta de Alda como alejada de la realidad y ha puesto énfasis en la importancia de fomentar el espíritu crítico en las aulas. Ha citado a Fernando Savater respecto a la necesidad de que los padres ayuden a sus hijos a pensar por sí mismos y no a adoptar sus propias creencias.

Desde el Partido Socialista, Daniel Carrillo ha defendido la labor del profesorado en la transmisión de valores y ha negado la existencia de adoctrinamiento en las aulas, criticando la falta de ejemplos concretos presentados por Alda. Por su parte, la diputada del Partido Popular, Pilar Armendariz, ha afirmado tajantemente que en La Rioja se educa, se forma y se capacita, pero no se adoctrina, rechazando la idea de un pensamiento único en el sistema educativo.