24h La Rioja.

24h La Rioja.

Vox insiste en la eliminación de la pancarta que muestra "Stop Genocidio" de IU en el Parlamento de La Rioja.

Vox insiste en la eliminación de la pancarta que muestra

El Grupo Parlamentario Vox ha demandado la retirada inmediata de la pancarta "Stop Genocidio" que ha sido colgada por Izquierda Unida en la fachada del Parlamento de La Rioja. La pancarta se encuentra en las ventanas de las oficinas ocupadas por el Grupo Parlamentario Podemos-Izquierda Unida y que dan a la calle Portales.

Vox ha expresado su descontento con la portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-Izquierda Unida, Henar Moreno, por hacer publicidad en las redes sociales de este acontecimiento y comprometer así al Parlamento de La Rioja. Moreno compartió una foto de la pancarta en X (antes Twitter) y escribió: "Seguimos oponiéndonos al genocidio israelí sobre la población palestina, seguimos exigiendo el reconocimiento del estado Palestino, seguimos saliendo a las calles. Hoy desde la ventana de IU en el Parlamento de La Rioja ondea el grito de ¡STOP GENOCIDIO!".

Según Vox, esto representa un uso político incorrecto de la institución que representa al pueblo de La Rioja y podría dañar su reputación. Por tanto, han solicitado a Moreno que deje de "vandalizar el Parlamento de La Rioja, menoscabando su imagen e intentando utilizarla en beneficio propio como instrumento para sus fines políticos".

"El Parlamento de La Rioja está por encima de los intereses de cualquier grupo, quienes deben preservar su imagen", afirmaron.