24h La Rioja.

24h La Rioja.

Vox insta a Capellán a tomar decisiones sin depender de la izquierda y cumplir sus promesas de cambio.

Vox insta a Capellán a tomar decisiones sin depender de la izquierda y cumplir sus promesas de cambio.

En la jornada de hoy, Vox La Rioja ha expresado su descontento por el rumbo que ha tomado el Gobierno de Gonzalo Capellán un año después de las elecciones autonómicas, en las que el PP resultó victorioso en nuestra comunidad. El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Ángel Alda, junto al diputado, Héctor Alacid, han señalado que se necesita un cambio más rápido y visible, además de criticar que en ocasiones el Gobierno parezca pedir permiso a la izquierda.

En el balance realizado tras un año de las elecciones autonómicas, en mayo de 2023, Alda ha recordado que Vox se convirtió en la tercera fuerza política de La Rioja, un logro que no habrían imaginado al inicio del proyecto político de fortalecimiento de la vida política española. Destacó que, partiendo desde cero, han logrado tener presencia en el Parlamento de La Rioja y expulsar a la izquierda de las instituciones.

Vox ha enfatizado que no tiene techo y que, a pesar de la mayoría absoluta del PP, han sabido gestionar la confianza de los riojanos a través de una oposición útil y responsable. Han trabajado intensamente y han presentado propuestas que reflejan la voz de Vox en La Rioja, intentando reconstruir lo destruido por la izquierda en la legislatura pasada.

No obstante, Vox critica la gestión del Gobierno de Capellán y del Grupo Parlamentario Popular, señalando que muchas veces han votado en contra de propuestas que van en línea con la ideología del PP, como la reducción de impuestos, el apoyo a la familia y la natalidad, entre otras. Consideran que el PP ha incumplido sus promesas de campaña y ha adoptado posturas contrarias a las propuestas de Vox, incluso en temas que cuentan con apoyo en otras regiones.

Por todo lo anterior, Vox pide al PP que defienda a La Rioja y a sus habitantes sin temor y sin depender de la izquierda. Critican la falta de avances en temas como la seguridad, la gestión de los comedores escolares, la transparencia en contratos millonarios y la derogación de leyes consideradas divisivas. Cuestionan la falta de diálogo y consenso por parte del PP y su mayoría absoluta.

Vox se muestra decepcionado ante la falta de cumplimiento de las promesas y la escasa representatividad de La Rioja en Madrid. Consideran que hay un exceso en la tramitación de leyes de forma directa, sin debate ni consulta. Este descontento se suma a la sensación de que el Gobierno de Capellán no es capaz de avanzar en conjunto con Vox, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones donde ambos partidos gobiernan juntos.

En las últimas elecciones autonómicas, Vox logró 12.773 votos y dos diputados, siendo el partido que más creció y quedando a pocos votos de obtener un tercer escaño. Su presencia en el Parlamento de La Rioja representa a un sector de la población que demanda cambios y mayor representatividad en la toma de decisiones políticas.