24h La Rioja.

24h La Rioja.

Vox pide al Gobierno de La Rioja que rechace el reparto de menores migrantes por considerar que causarían inseguridad y ruina.

Vox pide al Gobierno de La Rioja que rechace el reparto de menores migrantes por considerar que causarían inseguridad y ruina.

El Grupo Parlamentario Vox, representado por los diputados Ángel Alda y Héctor Alacid, ha manifestado su descontento hacia el Gobierno de La Rioja en cuanto al reparto forzoso de menores extranjeros no acompañados (‘menas’) entre las distintas comunidades autónomas de España. En una conferencia que se llevará a cabo mañana en Tenerife, Vox insta al Gobierno riojano a que se oponga a esta medida y advierte que solo traerá inseguridad y deterioro económico.

Vox sostiene que los residentes de La Rioja no desean la presencia de ‘menas’ en la región y sostienen que no deben mantenerse con fondos públicos, a causa de las políticas de fronteras abiertas impulsadas por el PSOE y el Partido Popular. La solución, según Vox, sería enviar a los menores de vuelta a sus países de origen junto a sus padres, y en caso de haber cometido delitos, afrontar las consecuencias en las cárceles de sus respectivos países.

La preocupación de Vox se centra en que actualmente La Rioja acoge a nueve menores no acompañados bajo la tutela de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, y advierten que, debido a la postura poco firme del Partido Popular, se prevé que La Rioja pueda llegar a hospedar hasta 285 menores en total A pesar de ser Cataluña, que tiene una población 23 veces mayor, albergaría a menos menores migrantes. El coste de mantener a un ‘mena’ supera los 4.400 euros.

Según Vox, resulta inaceptable que La Rioja, siendo la región de menor tamaño, sea la que potencialmente albergue el 11% del total de menores, en un reparto impulsado por Pedro Sánchez con la colaboración del Partido Popular. La región no cuenta con suficiente capacidad para acoger tantos menores en sus centros de protección, ni debería asignar fondos económicos para la reubicación de inmigrantes ilegales.

Por todas estas razones, el Grupo Parlamentario Vox exige el rechazo del reparto de ‘menas’ entre las diferentes regiones, así como la expulsión inmediata de todos los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país. Además, solicitan que se eliminen las políticas que atraen a personas a arriesgar sus vidas en la migración, y se garantice un control riguroso de las fronteras con prioridad en la seguridad.