24h La Rioja.

24h La Rioja.

Xavi Tomasa y Cristina Silva ganan la primera etapa de la IX Rioja Ultratrail, desde La Unión hasta Clavijo

Xavi Tomasa y Cristina Silva ganan la primera etapa de la IX Rioja Ultratrail, desde La Unión hasta Clavijo

En la noche del 11 de mayo, Xavi Tomasa y Cristina Silva han brillado en la primera etapa de la novena Rioja Ultratrail. Esta competencia, que consta de tres etapas, comenzó con una contrarreloj nocturna de 3 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo entre La Unión y Clavijo.

El punto de partida fue la Iglesia de Santiago en La Unión, donde los 100 valientes participantes iniciaron su recorrido con salidas individuales cada 30 segundos a partir de las 20:30 horas.

El exigente circuito, aunque "corrible", no dio tregua en el ascenso desde la salida, con el castillo medieval de Clavijo como meta. Los corredores encontraron el tramo más difícil en los últimos momentos de la carrera, donde fueron recibidos con antorchas encendidas por los vecinos del pueblo que los animaban hacia la puerta del castillo.

El corredor catalán de Ironwill.pro, Xavi Tomasa, se alzó como vencedor de la contrarreloj con un tiempo de 11:55. Le siguió su compañero de equipo, Juan Martínez, con 12:33. El podio lo completó Álvaro Sanz del RD Socks Team, con un tiempo de 12:41.

Por otro lado, en la categoría femenina, la catalana del Ironwill.pro, Cristina Silva, dominó la competencia con un tiempo de 14:20. La guipuzcoana Sara Aguirre ocupó el segundo lugar con 18:10, seguida de la primera riojana en la carrera, Leticia Vioque, que cerró el podio con 18:33. Al finalizar esta etapa, Ironwill.pro lidera la clasificación por equipos con un tiempo total de 37:10.