27/06/2026Contacto
×
Sanidad 26 de Junio de 2026 · 19:57h 2 min de lectura

La residencia de Nájera en crisis: 2 meses sin ascensor y sin aire acondicionado en plena ola de calor

¿Te imaginas que en pleno verano, en una residencia de mayores, el aire acondicionado esté averiado y el ascensor sin funcionar desde hace más de dos meses?

Eso es exactamente lo que están viviendo las personas mayores en Nájera, en La Rioja. La residencia está en condiciones lamentables: techos en mal estado, barreras que dificultan la autonomía y un calor insoportable que afecta su salud y bienestar.

Este deterioro no solo pone en riesgo a los residentes, sino que también afecta a las trabajadoras del centro, que ven cómo las condiciones laborales y de atención empeoran. La falta de control del Gobierno sobre las empresas que gestionan estos servicios hace que la situación siga sin solucionarse.

Para los vecinos, esto significa que una parte de nuestra comunidad está en peligro, con personas vulnerables sufriendo por la dejadez de quienes deberían cuidarlas. Es un reflejo de cómo las decisiones políticas afectan directamente a la vida cotidiana y a la dignidad de nuestros mayores.

¿Qué puede pasar ahora? Lo más urgente es exigir a las autoridades que reparen el aire acondicionado y el ascensor, que arreglen los techos y eliminen las barreras arquitectónicas. Los afectados, sus familiares y la sociedad en general deben presionar para que se tomen medidas inmediatas.

Es hora de que el Gobierno de La Rioja asuma su responsabilidad y garantice condiciones dignas en estas residencias. No podemos permitir que la inacción deje a nuestros mayores en situaciones tan precarias.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de La Rioja en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info