24h La Rioja.

24h La Rioja.

El nivel de los embalses en La Rioja sigue disminuyendo, apenas a un 41,6% de su capacidad.

El nivel de los embalses en La Rioja sigue disminuyendo, apenas a un 41,6% de su capacidad.

El alarmante descenso en los niveles de agua de los embalses riojanos continúa empeorando, situándose actualmente en un preocupante 41,6 por ciento de su capacidad. Esto representa una disminución significativa con respecto al 43,06 por ciento registrado hace apenas una semana.

De acuerdo con el informe más reciente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los índices varían desde el 44,3 por ciento en Pajares hasta el 36,5 por ciento en González-Lacasa, pasando por el 44,1 por ciento en Mansilla.

En particular, el embalse de Mansilla, con una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, cuenta en la actualidad con solo 29,9 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 44,1 por ciento de su capacidad. En los últimos siete días, ha experimentado una disminución de 1,17 hectómetros cúbicos, y en comparación con el año anterior, ha perdido 0,98 hectómetros cúbicos.

Por otro lado, el embalse de Pajares, con capacidad para 35,2 hectómetros cúbicos, actualmente se encuentra con 15,6 hectómetros cúbicos, alcanzando así un 44,3 por ciento de su capacidad. En la última semana, ha descendido en 0,06 hectómetros cúbicos y en relación al año pasado, ha aumentado en 6,69 hectómetros cúbicos.

Finalmente, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, resalta por tener un volumen de 12,0 hectómetros cúbicos en este momento, lo que representa únicamente el 36,5 por ciento de su capacidad. En la última semana, ha sufrido una disminución de 0,72 hectómetros cúbicos y en comparación con el año anterior, ha incrementado en 3,95 hectómetros cúbicos.