En una operación conjunta entre la Policía Nacional y EUROPOL se han llevado a cabo detenciones de doce personas implicadas en una red criminal que distribuía billetes falsos de 20 y 50 euros desde Italia a través de redes sociales y empresas de paquetería.
Las detenciones se han realizado en diferentes provincias españolas como Alicante, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Logroño, Madrid, Oviedo, Pontevedra y Soria, donde se interceptaron paquetes con billetes falsos. Además, en otros países europeos como Alemania y Francia también se llevaron a cabo detenciones.
Esta red criminal enviaba paquetes desde Nápoles con billetes falsos principalmente de 20 y 50 euros a diferentes destinos en Italia, Francia, Alemania y España, con un total de 270 envíos en los últimos tres meses.
La investigación se inició a raíz de una alerta de los Carabinieri sobre la venta de billetes falsos en plataformas de mensajería instantánea, lo que llevó a establecer un plan de actuación en colaboración con EUROPOL.
Los receptores de los billetes falsos los revendían en pequeñas cantidades o los introducían en el circuito financiero mediante la compra de productos de bajo valor, en lo que se conoce como "goteo", para obtener beneficios adicionales.
Los investigadores italianos informaron a las autoridades españolas sobre tres paquetes postales con billetes falsos procedentes de la agencia investigada que se dirigían a puntos en España, lo que permitió realizar las detenciones correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.