Se establece un espacio de apoyo escolar accesible para familias sin recursos en la calle Alameda de Logroño.

Se establece un espacio de apoyo escolar accesible para familias sin recursos en la calle Alameda de Logroño.

El nuevo local de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja está situado en el barrio de La Estrella de Logroño.

LOGROÑO, 24 Nov. - El representante de la Asociación Riojana de Comercio Social, Carlos Fuentes, ha participado este viernes en la inauguración del nuevo local de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, situado en la calle Alameda 5 bajo, de Logroño. Un espacio para el apoyo escolar y que supone un apoyo extraordinario a familias sin recursos y a niños y niñas en sus tareas escolares.

En el acto, que ha tenido lugar esta tarde a las 18,30 horas, han participado, además, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, el director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, y el consejero de Educación, Alberto Galiana.

Como ha recordado Fuentes, la Asociación Riojana de Comercio Social se creó hace casi dos décadas -en el año 2025 cumplirá 20 años- y está formada por la Cámara de Comercio, Asociación de Promoción Gitana y Fundación Caja Rioja para dotar de seguridad jurídica a los vendedores ambulantes.

Fruto de esta asociación se llevan a cabo muchas actividades, quizá la más conocida sea el Mercadillo de Las Norias que se celebra los domingos por las mañanas, "un claro ejemplo de buenas prácticas en el comercio ambulante en España".

Como ha destacado Fuentes, "hay una parte muy importante en el trabajo de esta asociación que implica también cuestiones sociales y es la aportación económica a proyectos de ámbito social".

De esta manera, "este año dedicamos 12.700 euros para la puesta en marcha de este proyecto que hoy conocemos impulsado por la Asociación Riojana de Promoción Gitana".

"Se trata de un espacio para el apoyo escolar a imagen del que desde hace 20 años pusimos en marcha, en aquel momento Fundación Caja Rioja y la propia asociación, en un local del Paseo de la Constitución de Logroño que, el año pasado, se trasladó junto al colegio San Francisco y que supone un apoyo extraordinario a familias sin recursos y a niños y niñas en sus tareas escolares".

Un proyecto -ha explicado- "que trabaja de forma integral con los menores en aspectos educativos, familiares o de salud; un proyecto dirigido por profesionales que alerta sobre posibles problemas y responde a situaciones de riesgo y desigualdad".

"Un proyecto -en definitiva- que incide en la importancia de prevenir y abordar el fracaso escolar, así como el abandono del colegio a edades tempranas, fundamentalmente en la comunidad gitana".

Finalmente, Fuentes ha agradecido "el trabajo y la implicación de la Asociación de Promoción Gitana y espero que este nuevo 'Mistós' en La Estrella sea un lugar de convivencia y aprendizaje para los niños y niñas del barrio".

Tags

Categoría

La Rioja