24h La Rioja.

24h La Rioja.

Adjudican obras de conexión de la N-232 con Cuzcurrita del Río Tirón por 349.000 euros para mejorar la accesibilidad.

Adjudican obras de conexión de la N-232 con Cuzcurrita del Río Tirón por 349.000 euros para mejorar la accesibilidad.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la adjudicación de un proyecto de obras en La Rioja. Se destinarán 349.249 euros (IVA incluido) para el acondicionamiento y la humanización de un tramo de carretera entre la rotonda del kilómetro 458 de la N-232 y la calle San Sebastián, ubicado en Cuzcurrita del Río Tirón.

El objetivo principal de esta actuación es convertir este tramo de carretera en una vía urbana completamente integrada. Se llevarán a cabo diferentes mejoras, como la creación de aceras con itinerarios arbolados, la instalación de iluminación led y la incorporación de mobiliario urbano. Además, se implementarán medidas para reducir la velocidad del tráfico rodado.

Es importante destacar que esta intervención forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), enmarcado dentro del programa de humanización de travesías. Esta iniciativa se entiende como una inversión de 105 millones de euros provenientes de los fondos NextGenerationEU. El objetivo es promover un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.