24h La Rioja.

24h La Rioja.

Alerta por tormenta y olas en Galicia mientras las temperaturas alcanzan los 29ºC mañana.

Alerta por tormenta y olas en Galicia mientras las temperaturas alcanzan los 29ºC mañana.

Este sábado, las temperaturas van en aumento en todo el territorio nacional, alcanzando los 29ºC en algunas zonas. Sin embargo, en Galicia se esperan tormentas y olas, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a emitir avisos para A Coruña y Pontevedra por tormentas, y para A Coruña también por fenómenos costeros.

Según la AEMET, las temperaturas máximas y mínimas experimentarán un ascenso generalizado. Sevilla y Zaragoza serán las ciudades con valores más altos, llegando a los 29ºC, seguidas de Córdoba, Murcia y Valencia con 28ºC, y Alicante, Granada, Jaén, Logroño, Teruel y Toledo con 26ºC.

Se espera que un sistema frontal afecte a la mitad noroeste de la Península, provocando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la región. En Galicia, se prevén lluvias persistentes, aunque tenderán a disminuir por la tarde. En el resto del noroeste, se esperan intervalos nubosos y posibles precipitaciones más débiles, siendo menos probables en el sur y el este.

En el resto de la Península, Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. En Canarias se esperan vientos alisios del noreste, mientras que en el resto del territorio los vientos serán flojos o moderados del suroeste, excepto en el nordeste peninsular donde serán de dirección variable.

Además, se prevé la presencia de nieblas y brumas matinales en la zona de la Cantábrica occidental y el interior de Galicia, pudiendo ser persistentes en algunas áreas. La cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en Pirineos, donde se darán heladas débiles. En resumen, el fin de semana estará marcado por temperaturas en aumento y un tiempo variable en distintas regiones del país.