
Se espera que la operación se cierre a lo largo del segundo semestre de 2025
MADRID, 17 Jul.
Pernod Ricard ha llegado a un acuerdo para deshacerse de sus marcas de vinos estratégicos internacionales, incluidos los españoles Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta, en favor de Australian Wine Holdco Limited (AWL), un grupo de inversionistas institucionales internacionales propietario de Accolade Wines, según lo anunciado en un comunicado.
En concreto, esta venta permitirá a la gigante francesa reforzar su estrategia de premiumización y dirigir sus recursos hacia su portafolio de marcas internacionales de bebidas espirituosas premium (Chivas, The Glenlivet o Havana Club) y champán (Mumm y Perrier-Jouet) que impulsan el crecimiento de su negocio.
Este acuerdo es fruto de una constante evaluación de oportunidades estratégicas por parte de Pernod Ricard, en línea con su compromiso de añadir valor sostenible a sus accionistas, empleados, clientes y demás grupos de interés.
La transacción incluye la enajenación de un amplio portafolio de marcas de vinos internacionales con una sólida presencia en el mercado y siete bodegas pertenecientes a Pernod Ricard Winemakers, las cuales producen más de 10 millones de cajas anuales de nueve litros en tres países diferentes, incluyendo Jacob's Creek, Orlando y St Hugo de Australia, Stoneleigh, Brancott Estate y Church Road de Nueva Zelanda, así como los españoles Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta.
La conclusión de la operación estará sujeta al cumplimiento de las condiciones contractuales habituales, incluidas las autorizaciones legales pertinentes, y se estima que se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2025.
Con esta transacción, Pernod Ricard deshace de su división de vinos a una empresa de alcance global con un enfoque de comercialización exclusivamente centrado en el sector vinícola, lo cual permitirá a sus marcas de vino beneficiarse del enfoque necesario para alcanzar su potencial, reforzar su posición y aprovechar nuevas oportunidades a nivel mundial.
El presidente y CEO de Pernod Ricard, Alexandre Ricard ha valorado positivamente esta operación. "Estamos muy contentos de haber encontrado en Australian Wines Limited, una de las compañías líderes en el mundo del vino, un socio ambicioso cuya estrategia se verá fortalecida aún más con nuestro prometedor portafolio. Estamos seguros de que sabrán aprovechar el éxito que hemos cultivado a lo largo de los años", ha destacado.
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