Enciso es un pequeño pueblo situado en la comarca de Arnedo, en La Rioja, que está rodeado de un paisaje impresionante donde se pueden encontrar algunos de los yacimientos paleontológicos más importantes de la península Ibérica. La zona es famosa por albergar un gran número de fósiles de dinosaurios, que han sido descubiertos gracias a la labor de los científicos y expertos que han trabajado en la zona durante décadas.
Uno de los principales atractivos de Enciso es su museo paleontológico, que cuenta con una colección impresionante de fósiles de dinosaurios y otros animales prehistóricos que han sido encontrados en la zona. El museo está dividido en varias salas temáticas, cada una de ellas dedicada a un aspecto diferente de la paleontología.
Además del museo, Enciso cuenta con varios yacimientos paleontológicos que se pueden visitar para ver los fósiles de dinosaurios en su lugar de origen. Uno de los más conocidos es el yacimiento de Las Hoyas, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este yacimiento se pueden encontrar fósiles de reptiles, aves y mamíferos de la época del Cretácico.
Otro yacimiento importante es el de Valdecevillo, donde se han encontrado fósiles de dinosaurios como el Aragosaurus y el Rhabdodon. En este yacimiento se pueden ver las huellas que dejaron estos animales en el barro hace millones de años.
Enciso es un destino ideal para visitar con niños, ya que además de ver los fósiles de dinosaurios, hay muchas actividades pensadas especialmente para ellos. En el museo se organizan talleres y actividades didácticas para que los más pequeños aprendan de forma divertida sobre la paleontología y la historia de los dinosaurios.
También hay un parque temático al aire libre llamado "Paleoencuentro", donde los niños pueden hacer un recorrido por una zona llena de réplicas de diferentes tipos de dinosaurios y otros animales prehistóricos.
Por último, no podemos olvidarnos de la gastronomía de la zona, que es otro de los grandes atractivos de Enciso. En los pueblos cercanos se pueden degustar platos típicos de la zona como las chuletillas al sarmiento, el cordero asado o los embutidos. También hay una amplia variedad de vinos de La Rioja que acompañan perfectamente a estos platos.
Enciso es un destino único en España que ofrece la posibilidad de conocer de cerca la historia de los dinosaurios y la paleontología, gracias a sus yacimientos paleontológicos y su impresionante museo. Además, es un destino ideal para visitar con niños, ya que cuenta con muchas actividades pensadas especialmente para ellos.